aoraciones Fundamentos Explicación

Oraciones enunciativas o declarativas: afirman o niegan poco. Se clasifican en oraciones afirmativas y oraciones negativas. Ejemplo:

«La oración oxigena la vida: Triunfadorí como no se puede vivir sin respirar, tampoco se puede ser cristiano sin rezar»

Amada Virgen del Carmen, Madre nuestra y protectora, acudo a ti en indagación de tu valioso amparo en estos momentos de dificultad que atravieso. Intercede frente a tu Hijo Jesús para que me conceda su divina protección y me guíe por el camino correcto.

nos permite ponernos en sus manos. Nos recuerda que si rezamos, no es para que el Señor nos conceda el menor de nuestros deseos, sino para que nos guíe un poco más alrededor de la santidad, por el camino que es el nuestro.

«Cuando rezamos estamos en sintonía con la misericordia de Jehová: misericordia en relación con nuestros pecados»

En Militar, durante la novena se solicita la intercesión de un santo. Esta forma de oración es muy popular, sin duda porque desciende al nivel de nuestra naturaleza humana:

Las oraciones a la Virgen del Carmen han sido durante siglos una parte fundamental de la devoción a esta patrona de los marineros y símbolo de ayuda y soporte en tiempos difíciles.

«Alabar es como respirar oxígeno puro: te purifica el alma, te hace masajes relajantes mirar a lo acullá, no te deja encerrado en el momento difícil y equívoco de las dificultades»

Las medallas y los escapularios son símbolos de protección que se asocian con la Virgen del Carmen. Muchas personas llevan estas piezas consigo como una forma de sentirse más cerca de la Virgen y de recordar su protección en todo momento. Estos objetos se consideran bendecidos y se cree que tienen poderes especiales.

Oraciones de infinitivo, participio y gerundio: son oraciones subordinadas que expresan de forma abreviada el mismo contenido que otra oración con el verbo en forma personal. Ejemplo:

Dos de las formas narrativas más empleadas en gachupin a la hora de transmitir o contar lo que otra persona nos ha dicho son el estilo directo y el estilo indirecto.

Estas oraciones se dicen con la esperanza de que la Virgen del Carmen intervenga en nuestra vida, aportando paz y Concordia, y nos muestre el camino hacia la salvación.

El término ecuménico significa universal, el ecumenismo es un esfuerzo particular de los cristianos para unir en oración a los cristianos de estas tres grandes denominaciones. La oración de los santos es apenas alentada en el protestantismo, pero ocupa un punto muy importante en las religiones católica y ortodoxa.

«La oración del cristiano entra en relación con el Todopoderoso de rostro más tierno, que no quiere infundir miedo alguno a los hombres. Esta es la primera característica de la oración cristiana»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *